lunes, 30 de noviembre de 2015

CHARLAS ABIERTAS  - DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Dos destacados académicos del  Master en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimatica Latiamericano (MAYAB LA 2015)  impartido por la UCEN, han expuesto dos muy interesantes charlas.  El encuentro forma parte de las actividades de extensión de este Master, donde  expositores de la Universidad Politécnica de Madrid dictan uno de los módulos del postgrado. "El MAYAB LA cuenta con un destacado cuerpo académico, entre ellos los actuales profesores de la versión europea de este prestigioso máster, que se realiza desde el año 2001 en España. Por lo tanto, la presentación de la Doctor Javier Neila y en el futuro de otros académicos, es una forma de abrir un espacio para el conocimiento y la experiencia en el ámbito de la sustentabilidad en la arquitectura y el territorio, tanto para la comunidad FAUP como para profesionales e interesados externos", comenta el director del MAYAB LA, Hernán Bugueño.

JAVIER NEILA: Actual director del Máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática (MAYAB) en España, autor de más de 50 publicaciones sobre temas de acondicionamiento, bienestar, energía, sostenibilidad y arquitectura bioclimática; quien expuso sobre arquitectura Vernacular.




CONSUELO ACHA: Doctora en Arquitectura y experta en acondicionamiento e instalaciones en la rehabilitación, quien expuso sobre las ventajas del uso de materiales naturales en la construcción.