miércoles, 25 de marzo de 2009

090306 Entrevista RED TV

El viernes 6 Marzo, directora del Laboratorio Gabriela Armijo participó en un panel del programa ‘Hoy’, sobre el uso eficiente de la energía. Ver el programa a través de estos links.





090325 Diplomado 2009 Diseño Bioambiental, Territorio y Arquitectura. ¿Que debemos saber?

Para mayo se programó el inicio de las clases de la Quinta Versión del ‘Diplomado en Diseño Bioambiental, Territorio y Arquitectura, ¿Qué debemos saber?’ convocado por el Laboratorio de Bioclimática (LAB-BIO) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, el cual se extenderá hasta septiembre de 2009.

El programa aspira a entregar una visión transversal de los acontecimientos del territorio como el medio ambiente, la ciudad, la arquitectura y lo construido, siendo una visión que también se recorre en sentido inverso.

Asimismo, trata de conocer cómo ocurren y de qué factores dependen que el aire, el agua y el ruido contaminen el territorio, y de qué manera lo construido y lo planificado pueden mitigar, retrasar o agravar estos fenómenos. De acuerdo a la directora del LAB-BIO, Gabriela Armijo, “se pretende potenciar el diseño ambiental del territorio y la arquitectura. Además los estudiantes tienen la posibilidad de hacer uso del laboratorio de bioclimática, el cual es único entre las escuelas del país, para trabajar en los talleres del curso”.

Entre las temáticas que se abordarán están: los temas claves de la sostenibilidad para este siglo, la planificación del territorio natural, urbano y rural, la contaminación en la ciudad, el diseño arquitectónico sostenible y diseñar en climas extremos.

El diplomado está dirigido a arquitectos, planificadores, paisajistas, ingenieros, constructores, geógrafos y especialistas de otras carreras. Los ex alumnos y docentes de la Universidad Central tienen un descuento en el arancel.

Más informaciones en Campus Vicente Kovacevic I, Santa Isabel 1186, Santiago. En el e-mail infofaup@ucentral.cl y en los teléfonos 582 6925 y 582 6902.